ESTE BLOG HA DEJADO DE PUBLICAR NUEVOS POSTS, PARA ENTRAR EN EL NUEVO BLOG, HACED CLICK EN EL CARTEL INFERIOR. A PESAR DE ELLO, TODO LO PUBLICADO SEGUIRA ESTANDO AQUI A MODO DE ARCHIVO.

martes, 28 de abril de 2009

BRIDGING THE GAP

Este es un blog dirigido por Cecilia Walsh; profesora y traductora que vive en Buenos Aires.

En su blog nos da cuenta de sus experiencias con el inglés, esta muy inteligentemente redactado (mi redacción deja mucho que desear).

Esta completamente escrito en inglés y esta dedicado a profesores de inglés (con consejos para afrontar su trabajo) o a estudiantes de inglés de nivel algo avanzado (con trucos y videos para progresar).

Es un blog nuevo. Empezó a publicarse en Febrero de 2009.
Espero que Cecilia no este perdiendo su entusiasmo ya que cada mes publica menos posts.

Febrero (28) Marzo (18) y en lo que va de Abril (6)

Yo que soy un lector asiduo de su blog, le pido que siga con su trabajo que aunque actualmente no tiene muchos lectores; la calidad a largo plazo siempre prevalece.

Existe un link permanente a esta pagina en ENGLISH EXERCISES AND MORE (debajo de English Links, a la derecha de nuestra pagina) en el apartado ENGLISH BLOGS.

viernes, 24 de abril de 2009

Mr. DUNCAN IN ENGLAND 1

Hay profesores que dan clases de inglés por medio de YOUTUBE.

El señor Duncan es uno de ellos. En su pagina dice que le gusta mucho enseñar y que estuvo haciendolo durante 4 años en China.

Ahora esta de vuelta en su pais (Inglaterra).

En su pagina de YOUTUBE se pueden ver todas las lecciones, a la izquierda debajo de ALL MY LESSONS.

Pero aunque el Sr. Duncan es un fantastico profesor sus videos estan desordenados y hay que ir buscandolos para poder empezar por LESSON ONE y seguir por orden.

Habria que ir a la sección donde pone VIDEOS, hacer click en VER TODO y a buscar.

De manera que he decidido a partir de hoy publicar sus videos por orden en este blog.

Si al señor Duncan no le gusta que yo haga esto, (segun como se mire es pirateria) yo borraré los videos que haya publicado y todos amigos.


Dear Mr. Duncan, you have done a fantastic work.

Greetings from sunny Spain.

martes, 14 de abril de 2009

THE GREAT NAMES 27 - SHAKESPEARE

BIOGRAFIA EN WIKIPEDIA

William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, c. 26 de abril de 1564 jul. - Stratford-upon-Avon, 23 de abril jul./ 3 de mayo de 1616 greg.) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos".

Sus piezas se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".

Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo.

Además, muchas citas y neologismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas.

Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
Sus libros fueron escritos hace más de 400 años por lo que aunque estan en inglés, es un inglés muy diferente al que se utiliza hoy en dia y cuesta mucho entenderlo. Pero es muy util para ver la evolución que ha tenido este idioma.

viernes, 10 de abril de 2009

RAFA NADAL HABLA INGLES MUY BIEN

Cuando se gana un torneo de tenis hay que enfrentarse a una conferencia de prensa y normalmente se hace en inglés.

En este video se ve como Nadal hablaba en inglés en el 2008, hoy ya habla mucho mejor.

Le costaba más esfuerzo entender las preguntas que responderlas.

viernes, 3 de abril de 2009

FLICKR-FOTOS - OLDIE BUT GOODIE 17

Este post fue publicado por primera vez el 26/8/2005.

Con el abaratamiento y la mejora de la calidad de las camaras digitales, ahora casi todos tenemos una y entonces aparecen en internet herramientas para sacar provecho de ellas.

Desde ahora encontrareis en nuestro SIDEBAR (barra lateral) el Flickr Daily Zeitgeist en donde aparecen constantemente fotos nuevas.

Si hacemos click (nunca mejor dicho) sobre una foto, aparecera una nueva pantalla donde esa foto se vera más grande. Incluso si hacemos click otra vez sobre ALL SIZES arriba de la foto puede que todavia se agrande más.

Al lado de la foto se podra entrar a más fotos del mismo autor.

En EXPLORE FLICKR podremos entrar en CALENDAR VIEW THIS MONTH las mejores fotos de cada dia,

THE LAST 24 HOURS, (las ultimas 24 horas) y otras cosas.

Si nos interesa participar activamente; entrar en LEARN MORE y nos explicarán como hacernos socios e introducir nuestras fotos en este club. Se puede ser socio gratuitamente o si pagamos algo, tener más capacidad de UPLOAD (meter fotos en la red)

El DOWNLOAD lo podremos hacer sin ser socios, o sea copiar las fotos si nos interesan para nuestro ordenador (o fondo de pantalla).

Lo que si es cierto es que en FLICKR se aprende mucho de fotografia ya que incluso vienen con comentarios.

Si teneis un Blog o pagina web podeis copiar el
ZEITGEIST copiando el codigo HTML.

Tambien aqui encontrareis las instrucciones detalladas sobre como aprovechar estas fotos (las mejores del mundo) para nuestro blog.