ESTE BLOG HA DEJADO DE PUBLICAR NUEVOS POSTS, PARA ENTRAR EN EL NUEVO BLOG, HACED CLICK EN EL CARTEL INFERIOR. A PESAR DE ELLO, TODO LO PUBLICADO SEGUIRA ESTANDO AQUI A MODO DE ARCHIVO.

viernes, 2 de enero de 2009

THE GREAT NAMES 25 - CRISTOBAL COLON

BIOGRAFIA -

El mundo de hoy seria muy diferente si no hubiese existido este personaje.

Nació 500 años antes que yo, creia que la tierra era esferica cuando la mayor parte de la gente creia que era plana.

Tuvo el plan genial de que navegando hacia el oeste se encontraria con Asia (las indias) antes que dando la vuelta a Africa.

Se equivocó, porque creia que la tierra tenia la mitad del tamaño que realmente tiene.

Murió convencido de que habia llegado a las indias por el oeste cuando en realidad habia llegado a un nuevo continente (America).

Gracias a que los Reyes Catolicos fueron los únicos que estuvieron dispuestos a financiar su plan de navegación, hoy el castellano es el segundo idioma del mundo y la religión catolica la segunda del mundo.

Sabia que navegar hacia el oeste era facil aprovechando los vientos y corrientes marinas que existen en una epoca del año (lo dificil era regresar).

Con el mismo conocimiento de los vientos, siglos más tarde (en epocas de hambruna) miles de habitantes de las Canarias se dejaron llevar por esos vientos en pobres embarcaciones hacia America.

Muchos murieron en el intento, pero muchos otros llegaron (la mayor parte a Venezuela) por lo que hoy existe poca diferencia en la manera de hablar de los canarios y los venezolanos.


No hay comentarios: