ESTE BLOG HA DEJADO DE PUBLICAR NUEVOS POSTS, PARA ENTRAR EN EL NUEVO BLOG, HACED CLICK EN EL CARTEL INFERIOR. A PESAR DE ELLO, TODO LO PUBLICADO SEGUIRA ESTANDO AQUI A MODO DE ARCHIVO.

martes, 6 de abril de 2010

ROMEO ALAIN DALLAIRE

THE GREAT NAMES 33 - BIOGRAFIA - LOS ZIEGLER EN CANADA

El Teniente General Roméo Alain Dallaire, (nacido el 25 de junio de 1946) es un senador canadiense, escritor y militar retirado.
A finales de 1993, Dallaire recibió el mando de la UNAMIR, Misión de Naciones Unidas para la Asistencia a Ruanda.
Los esfuerzos de Dallaire se encaminaron a defender zonas específicas en las que sabía que había tutsis ocultándose. El personal de Dallaire contaba con observadores desarmados de Naciones Unidas, que a menudo confiaban en sus credenciales para salvar a los tutsis, desviando los ataques de los Interahamwe enormemente superiores en número y armamento. Se reconoce a las acciones de Dallaire el mérito de haberle salvado la vida a 20.000 tutsis y hutus.
El General Romeo Dallaire hizo todo lo posible, abogando por 2000 unidades adicionales a su fuerza de paz, para añadir a su insuficientemente equipados 3000.

De haber respondido al general Dallaire, las Naciones Unidas podrían haber detenido la masacre de cientos de miles de ruandeses.

Según se ha revelado tras los testimonios en el Tribunal Penal Internacional para Ruanda, el genocidio fue brutalmente eficiente. En un plazo de 100 días se consiguió asesinar entre 800.000 y 1.171.000 tutsis y hutus moderados. Más de dos millones de personas acabaron desplazadas.

También escribió el libro “Shake Hands With The Devil”contando su experiencia en Rwanda. Este libro fue llevado al cine en 2007 e interpretado por el actor canadiense Roy Dupuis.

FUENTE : Canadians.ca
TRADUCIDO POR : G. Ziegler
Wikio

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Por lo menos podrías tomarte el tiempo de escribir bien el nombre del blog.Es "Ziegler", no "Siegler". gracias

JOSE dijo...

Perdona Guillermo :
Ya he subsanado el horror.
Hace tiempo que soy seguidor de tu blog.
Como yo tengo una serie sobre los grandes personajes de la historia al ver tu post me convencí que el Gral. Dallaire tenia que estar.
Es cierto, algun parrafo esta copiado de tu post, si te molesta lo elimino.
Yo de joven estuve viviendo 6 años en Canada, 3 años en Montreal y luego 3 años en Vancouver. Y guardo muy buenos recuerdos de alli.
Un abrazo desde España y espero me perdones.