ESTE BLOG HA DEJADO DE PUBLICAR NUEVOS POSTS, PARA ENTRAR EN EL NUEVO BLOG, HACED CLICK EN EL CARTEL INFERIOR. A PESAR DE ELLO, TODO LO PUBLICADO SEGUIRA ESTANDO AQUI A MODO DE ARCHIVO.

martes, 30 de enero de 2007

THE GREAT NAMES 9 - WALT DISNEY

BIOGRAFIA

Aunque parezca mentira, a este genio del cine animado le costó muchisimo trabajo obtener apoyo para sus ideas.

Walter Elias Disney (1901-1966), nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Estados Unidos. Más conocido como Walt Disney fue dibujante, productor, y director de dibujos animados. Mientras asistía a la escuela primaria, se gano algún dinero como repartidor de periódicos, imitador de Charlot y vendedor de caramelos en los trenes.

Pronto le vino su vocación como dibujante, y vio publicado algunos de sus dibujos en los periódicos. Abandonó la escuela a los 16 años; después estudió durante breves periodos, en escuelas de arte en su ciudad natal y en Kansas City, Missouri.

En 1917 sirve como camillero en la I Guerra Mundial y cuando regresa a Estados Unidos se emplea en una agencia publicitaria donde comienza a hacer dibujos animados. Poco a poco van surgiendo sus personajes, el ratón Mickey Minnie, Pluto, el pato Donald..etc.
En 1923 comenzó a producir dibujos animados en Hollywood, asociado con su hermano Roy O. Disney.
http://disneyfansite.iespana.es/

No hay comentarios: