ESTE BLOG HA DEJADO DE PUBLICAR NUEVOS POSTS, PARA ENTRAR EN EL NUEVO BLOG, HACED CLICK EN EL CARTEL INFERIOR. A PESAR DE ELLO, TODO LO PUBLICADO SEGUIRA ESTANDO AQUI A MODO DE ARCHIVO.

viernes, 27 de junio de 2008

THE GREAT NAMES 21 - PIERRE TRUDEAU

BIOGRAFIA -

Pierre Trudeau fué (segun mi modesta opinion) el mejor gobernante que tuvo Canada.

Canada, un inmenso pais con una pequeña población, con los Estados Unidos al sur y la Union Sovietica al lado tenia unos problemas tan inmensos que si no contase con la maestria de Trudeau no hubiese sobrevivido como pais independiente y respetado.


Trudeau, un abogado brillante, consiguió mediante la "repatriación de la constitución" desde Gran Bretaña en 1982 una independencia sin violencia.


Mediante su "revolución tranquila" consiguió que: Canada fuese un pais bilingue y asi evitar la posible división del pais en dos (destrucción del grupo terrorista-separatista FLQ), tener relaciones comerciales y culturales con todos los paises del mundo pese a la presión de Estados Unidos, el reconocimiento de los matrimonios homosexuales 'There's no place for the state in the bedrooms of the nation' (1967), la igualdad de derechos para las mujeres, etc.

Pierre Trudeau que ya no esta entre nosotros, estuvo interesado en la politica como medio de mejorar las relaciones humanas.

No hay comentarios: