ESTE BLOG HA DEJADO DE PUBLICAR NUEVOS POSTS, PARA ENTRAR EN EL NUEVO BLOG, HACED CLICK EN EL CARTEL INFERIOR. A PESAR DE ELLO, TODO LO PUBLICADO SEGUIRA ESTANDO AQUI A MODO DE ARCHIVO.

viernes, 13 de junio de 2008

OLDIE BUT GOODIE 11 - ALJAZEERA

Este post es de Enero del 2005.

Este es el primer periodico que analizaremos. Corresponde al canal de televisión del mismo nombre. Lo que sucede que ese canal es el árabe por lo que no podremos entenderlo, se dice que proximamente tambien habra un canal en inglés.

Lo normal es que los medios de comunicación arabes esten controlados por sus gobiernos que al ser dictatoriales en su gran mayoria, generan unas noticias de propaganda y falsas. Sin embargo ALJAZEERA es un medio de comunicación libre, independiente, de gran calidad, no controlado por ningun gobierno.

Por supuesto, su mayor preocupación es la situación actual del mundo árabe. Es el canal que consigue la mayor parte de las imagenes sobre Irak, Pakistan y Palestina que vemos en nuestros televisores. Varios de sus periodistas han sido heridos o han muerto en el cumplimiento de su profesión.

http://english.aljazeera.net/HomePage

Primeramente siempre aparece una o varias fotos con un titulo debajo sobre la noticia más importante del dia y con otros titulares relacionados con esa noticia más abajo. Haciendo click sobre cualquiera de estos veremos el desarrollo completo.

Luego encontramos 4 secciones AROUND THE WORLD NOW, SPORT, PROGRAMMES, ALSO IN THE NEWS, se puede profundizar en cualquier tema haciendo click en él.

En FOCUS: FEATURES, ANALYSIS AND COMMENT veremos analisis de importantes intelectuales.


En el sidebar de la derecha encontraremos:

IN VIDEO.

IN DEPTH: Se analiza un tema muy seriamente y con gran profundidad.

IN PICTURES.

MOST E-MAILED STORIES: cartas de lectores.

En CARTOONS veremos caricaturas en flash. Estas son fáciles de entender porque no hay mucho que leer. Solo que a veces apareceran personajes que no conocemos.

A partir de ahora existirá un link permanente a esta pagina en ENGLISH EXERCISES AND MORE (debajo de English Links, a la derecha de nuestra pagina)

Si teneis comentarios positivos o negativos sobre este tema escribidlo en COMMENTS.

No hay comentarios: