ESTE BLOG HA DEJADO DE PUBLICAR NUEVOS POSTS, PARA ENTRAR EN EL NUEVO BLOG, HACED CLICK EN EL CARTEL INFERIOR. A PESAR DE ELLO, TODO LO PUBLICADO SEGUIRA ESTANDO AQUI A MODO DE ARCHIVO.

lunes, 10 de octubre de 2011

STEVE JOBS

THE GREAT NAMES 33 - BIOGRAFIA

(PUBLICADO EL 23/8/2010)Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.
Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70.


En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.
Tras la consecución de el primer ordenador personal, bautizada como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces el crecimiento de Apple fue espectacular. En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, en el millonario más joven de 1982.

PARA VER EL MISMO VIDEO SUBTITULADO EN CASTELLANO HAZ CLICK AQUI.

Y PARA VERLO CON SUBTITULOS EN INGLES HAZ CLICK AQUI.

Ha sufrido varios problemas graves de salud. En 2004 se le diagnosticó un cáncer de pancreas, enfermedad que supera con éxito tras un tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana. A principios de 2009 anuncia que padece un desequilibrio hormonal y debe apartarse necesariamente de la compañía, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy D. Cook, por entonces jefe de comunicaciones. En abril de 2009 se sometió a un transplante de hígado. En septiembre de ese mismo año, vuelve al trabajo.

Tiene una personalidad muy especial, si veis el video (en la parte superior) vereis hasta que punto.
Junto a Bill Gates y la empresa Google es el responsable del increible avance de las altas tecnologias. Se puede ver lo que fue el comienzo de esta historia (que estamos viviendo) en la pelicula LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY (haced click encima, si todavia no sabeis para que sirven los links,)

VER INFORME SEMANAL LUEGO DE SU FALLECIMIENTO.

No hay comentarios: